TRINIDAD
TOPES DE COLLANTES
CAYO SANTA MARÍA
no puedes perderte EN CAYO SANTA MARÍA
Una vez tu vuelo aterrice en Santa Clara, tenemos para ti una lista de lugares que te recomendamos para que regreses a casa de tus vacaciones conociendo un poquito más de la historia de Cuba, de su inigualable riqueza cultural, de sus maravillosas playas de revista, pero sobre todo del gran valor humano que sentirás con el calor que te brindan sus gentes. Te ofrecemos la oportunidad de caminar por ciudades detenidas en el tiempo en las que tras cada esquina de sus calles asoma un bello edificio, una referencia histórica o una anécdota. Si te gusta la naturaleza, no olvides dejar espacio en tu maleta para tus zapatos de caminar, Cuba tiene preparados para ti lugares de belleza indescriptible por los que no te cansarás de caminar admirando verdes paisajes que combinan perfectamente con el color de la flora, la fauna y las espectaculares cascadas de agua cristalina que habitan en estos parajes que merecen ser vividos. Y si en aguas cristalinas estás pensando, las playas de Trinidad y Cayo Santa María son unas de las mejores opciones para hacer realidad el sueño de caminar sobre finísima arena blanca, al borde de un mar con un color azul turquesa de infinitas tonalidades o tumbarte en una hamaca a tomar el sol con un mojito en tus manos mientras desconectas del día a día.
TRINIDAD
Trinidad de Cuba posee uno de los complejos arquitectónicos más hermosos y mejor conservados de América, reconocida como la Ciudad Museo del Mar Caribe, su centro histórico fue declarado por la UNESCO, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a su Valle de los Ingenios. Posee un microclima diferente al resto de la isla con temperaturas oscilan entre los 16° y 25°C con clima subtropical moderado.
Trinidad es un destino que destaca por su belleza natural y arquitectura de la época de oro cubana intacta, pero sin duda es distintiva por su cultura, tanto tangible como intangible. Un claro elemento de ello es la gran reserva natural y arqueológica de la industria azucarera del siglo XIX, cuya producción hizo de esta ciudad la más próspera de Cuba.
Trinidad, gracias a su ubicación geográfica es uno de los destinos más completos de Cuba ya que además de su riqueza histórica y cultural, atesora una de las playas más hermosas y de visita obligada de la costa sur del país situada en la península Ancón. Frente a esta espectacular playa encontrarás completos Resorts Todo Incluido con todas las instalaciones y servicios necesarios para completar tu estancia en Trinidad.
CAYO SANTA MARÍA
Cayo Santa María, se localiza al norte de Villa Clara, en el ecosistema de Bahía Buenavista, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, por ser rico en especies endémicas protegidas por una playa de incomparable belleza, con más de 10 kilómetros de arena blanca y un mar con variados tonos de azul.
El cayo se encuentra separado de la isla de Cuba por el Pedraplén más largo del mundo, una carretera construida uniendo las diferentes islas del cayo con la isla de Cuba con una longitud de 48 kilómetros en la que mientras la atraviesas se tiene la sensación de estar navegando sobre el mar. Con esta obra se logra el acceso directo a kilómetros de excelentes playas vírgenes de arenas finas y aguas transparentes: Playa Las Brujas, Playa Ensenachos, Playa Las Salinas, Playa Perla Blanca, Playa Santa María y Playa Mégano. El entorno del Pedraplén se caracteriza por su exuberante vegetación y paisajes hermosos.
El protagonista absoluto en Cayo Santa María es la playa y el mar. Bañarse en playas de aguas turquesa en un paraje de gran riqueza natural, hacer esnórquel o bucear en los bordes de la barrera coralina, salir de excursión todo el día en un gran catamarán, navegar en pequeñas lanchas de motor por el mágico laberinto de canales, interactuar con delfines, son solo algunas de las actividades que te ofrece este auténtico paraíso, todo ello alojándote en maravillosos Resorts Todo Incluidos que disponen de todas las instalaciones y servicios para hacer que la estancia en el cayo sea una experiencia perfecta e inolvidable.
TOPES DE COLLANTES
El Parque Natural Topes de Collantes se ubica en la Sierra del Escambray, que tiene una altura de 800 metros sobre el nivel del mar. El Pico San Juan es el más alto, con 1140 metros de altura. Se encuentra situado a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Trinidad y cuenta con un paisaje natural protegido de gran belleza y un alto valor científico para la botánica y la ecología, donde habitan numerosas especies endémicas de la flora y la fauna como bosques de pino, bambú, eucalipto; o el tocororo, ave nacional que exhibe en su plumaje los colores de la bandera cubana.
Topes de Collantes es conocido por sus rutas por la montaña. El Sendero Vegas Grandes es la caminata más popular entre los visitantes de la zona pero hay otras como la ruta de la Batata o la ruta hacia la Hacienda Codina. Todas estas rutas discurren a través de las plantaciones de café viendo casas tradicionales, cuevas, cascadas y acantilados todos ellos adornados por una flora y fauna endémicas que te dejan sin palabras.
Otro de los atractivos las espectaculares son las cascadas de agua y piscinas naturales que ofrecen la posibilidad de refrescarse al final de una jornada inmersos en la naturaleza.